Es el organismo encargado de promover y vigilar el cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la Universidad a través de actividades de promoción, información y divulgación. Es decir, garantiza que los riesgos de enfermedad y accidente derivados del trabajo se reduzcan al mínimo.
Entre sus funciones están visitar los lugares de trabajo de las diferentes instalaciones de la Universidad e informar sobre los riesgos que pongan en peligro la seguridad de los funcionarios y de la Institución, y sugerir medidas correctivas al respecto; sugerir alternativas de seguridad para atenuar los riesgos existentes; colaborar activamente con el análisis de las causas de accidentes laborales y enfermedades profesionales; estudiar y considerar las sugerencias viables que presenten los servidores públicos destinadas a proteger y promover la salud de los empleados; evaluar y proponer alternativas de solución, a los reclamos hechos por los funcionarios respecto al sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras.
Envía tus preguntas e inquietudes relacionadas con la labor del Copasst al correo copaso@pedagogica.edu.co.