La Subdirección de Servicios Generales y la compañía de vigilancia Unión Temporal SRL 2018 solicitan a toda la comunidad universitaria tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad, con el fin de prevenir la pérdida o sustracción de elementos y equipos, así como preservar su patrimonio e integridad personal:
1. Por favor presente su carné. Esta medida permite su identificación y mejor control al ingreso de las instalaciones.
2. No descuide los objetos personales o los equipos que se encuentran a su cargo, recuerde que son su responsabilidad. Se ha comprobado que permanentemente se dejan a la vista bolsos, carteras, billeteras, celulares, proyectores, portátiles, calculadoras, entre otros, los cuales pueden ser hurtados y difícilmente detectados por el personal de vigilancia. Por favor informe oportunamente al personal de vigilancia sobre cualquier anomalía.
3. Al observar la presencia de personas que deambulan en forma sospechosa por las instalaciones, por favor informe al personal de seguridad inmediatamente con el fin de proceder a identificar y comprobar la justificación de su presencia.
4. Ni la Universidad Pedagógica Nacional ni la empresa de vigilancia se responsabilizan del robo, daño o pérdida de sus vehículos, motos o bicicletas y/o elementos dejados en ellos. Por favor déjelos asegurados.
5. Si percibe la presencia de paquetes abandonados o sospechosos, comuníquelo de forma inmediata al personal de vigilancia.
6. Por favor abstenerse de parquear bicicletas en zonas comunes, ya que estas pueden impedir la libre circulación y obstaculizar en caso de emergencia (aulas, rampas, entrada de salones u oficinas, escaleras o aseguradas en postes o rejas). Por lo anterior, se solicita que el estacionamiento se realice de forma exclusiva en los bicicleteros.
7. Recuerde que por el bienestar de todos es importante cumplir con las medidas de seguridad. Exhortamos a toda la comunidad universitaria a que utilice responsablemente las instalaciones de la Universidad, en relación con su espíritu misional, y promueva el cuidado de los bienes públicos que están a su disposición.