El proyecto To Inn (From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions) financiado por la Unión Europea, en el cual participa la UPN desde 2016, cuenta con nuevas publicaciones. Este aborda las dimensiones: social, pertinencia curricular, innovación docente, y política y gobernanza institucional, en dirección a fortalecer los procesos de formación de maestros a través de la implementación de un plan de acciones interuniversitarias.
Cultura, Ciudadanía, Participación. Perspectivas de la Educación Inclusiva (2019) es un libro que reúne una gran cantidad de material sobre tendencias y problemas actuales en la educación inclusiva desde una perspectiva latinoamericana, cubriendo así una amplia variedad de contextos, pueblos y países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay). Del libro surge que en muchos lugares hay una tendencia a la privatización neoliberal y a la comercialización de la educación orientada a las ganancias, que tiende a producir y reproducir desigualdades crecientes en la sociedad que contrarrestan el logro de la inclusión en la educación.
Dimensión social. Datos sociodemográficos, datos universitarios, ámbito motivacional, vida y participación académica y social de los estudiantes de Educación (2019). Es un documento que compila los resultados del cuestionario aplicado a estudiantes de pregrado en las instituciones que conforman el consorcio To Inn, con el fin de conocer sus realidades y contextos de estudio. Se presenta el proceso de construcción del cuestionario, los resultados globales y los diferentes informes de cada institución asociada y de algunas de las instituciones TWIN que son instituciones no vinculadas directamente al consorcio pero con las que se crean relaciones a propósito de la meta de multiplicar los resultados y la difusión de este proyecto. Para el caso de la UPN la institución TWIN es la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
Para acceder a las demás publicaciones del proyecto, puede consultar la siguiente noticia.