Por favor para recargar una versión del portal hecha de forma básica en HTML acceda al siguiente link Portal Versión básica HTML

Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

Buscador Normativo

Regresar al Indice
Saltar al contenido
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Encuentro de Egresados del Departamento de Física y III Coloquio de Posgrados en Docencia de las Ciencias La formación continua en la transformación de las prácticas

Oct 3, 2019
Escrito por: Darío Redondo
Encuentro de Egresados del Departamento de Física y III Coloquio de Posgrados en Docencia de las Ciencias La formación continua en la transformación de las prácticas
 

Presentación 

La Universidad Pedagógica Nacional reconoce a sus egresados como profesionales con la capacidad de fomentar el desarrollo educativo en las diferentes comunidades en las que interviene. De acuerdo con esta mirada, el Departamento de Física también identifica en sus egresados: maestros comprometidos disciplinar, epistemológica y pedagógicamente con el desarrollo de sus prácticas docentes; maestros en la búsqueda constante de innovar y potenciar las prácticas educativas en las que participa. En este sentido, el Encuentro de Egresados confluye con el III Coloquio de Posgrados en Docencia de las Ciencias. 

El Coloquio de Posgrados es un espacio académico de intercambio de experiencias y propuestas que se derivan de los trabajos de grado de los estudiantes de la Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales. En esta oportunidad se pretende reunir a estudiantes de los Posgrados y egresados de los programas del Departamento de Física para poner en debate la forma como los procesos de documentación, teorización y profundización que se desarrollan en los procesos de formación continua impactan las prácticas docentes. 

 


 

Propósitos 

  • Socializar y poner en discusión la manera como los procesos de formación continua impactan en la transformación de las prácticas docentes. 

  • Reconocer las inquietudes que sobre la práctica docente orientan el proceso investigativo de estudiantes, egresados y docentes del Departamento de Física, así como las miradas alternativas y propositivas que ellos elaboran frente a los retos de la docencia de las ciencias naturales. 

  • Favorecer la interacción entre los miembros del Departamento de Física a partir de las actividades desarrolladas en el encuentro.