Cada beneficiario del servicio puede desayunar por 1.500 pesos o almorzar por 1.500 pesos, esto gracias a que se eliminaron los intermediarios y se licita anualmente el mercado necesario con proveedores de la mejor calidad y precio.
Cada una de las instalaciones de la Calle 72, de la Escuela Maternal, del Nogal, de Parque Nacional y de Valmaría cuenta con dinámicas de alimentación que buscan generar condiciones óptimas para el aprendizaje. Al respecto, Darío Castañeda quien dirige este proyecto, afirma: “En muchos casos los estudiantes lo único que tienen es lo que comen en la Universidad, no cuentan con recursos para comprar alimentos afuera”.
Adicionalmente, se ha logrado que todos los comestibles ofrecidos en los eventos institucionales sean producidos dentro de la universidad, incluyendo los productos de panadería los cuales son apoyados en su producción y comercialización por algunos estudiantes con algún tipo de discapacidad del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Esto como una forma de apoyar la inclusión en la institución a través del trabajo y la capacitación.
Es importante resaltar que el objetivo que debe lograrse junto a la comunidad universitaria es dignificar cada día más este servicio, pues debemos cuidar lo público.
Por ello, es necesario usar adecuadamente los implementos como los cubiertos y la loza sin sacarlos del restaurante. Adicionalmente, es clave pensar en los demás por lo que entre 11:30 a.m. y 2:00 p.m. se ha solicitado amablemente utilizar las mesas únicamente para el consumo de alimentos, ya que al realizar otras actividades, algunos compañeros pueden quedarse sin el espacio adecuado para almorzar.
El restaurante de la Universidad Pedagógica se convierte entonces en un beneficio que aporta a la construcción de una comunidad universitaria más justa y equitativa, en donde los futuros maestros sean la prioridad.
|