Proyección social


Acto oficial de entrega a la comunidad universitaria del reconocimiento obtenido por la institución con la renovación de la acreditación de alta calidad por 6 años

Fecha: Oct 1, 2021
Escrito por: Sonia Zamora

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) realizó acto oficial de entrega, a la comunidad universitaria, del reconocimiento obtenido por la institución: La renovación de la acreditación de alta calidad por 6 años más, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución n.º 014621 del 12 de agosto de 2021. 

Este evento se desarrolló con la presencia de algunos representantes de los distintos estamentos de la Universidad —estudiantes, profesores, funcionarios y directivos y, a pesar de las restricciones de aforo, fue un espacio de reencuentro y reconocimiento de esta meta alcanzada y los retos que conlleva a futuro.

Leonardo Martínez Pérez, rector de la institución, afirma que: "Se da un agradecimiento a toda la comunidad universitaria que aportó a este proceso de autoevaluación institucional y de consolidación del plan de mejoramiento, para seguir posicionando a la universidad a nivel nacional e internacional por su excelencia y el cumplimiento de sus compromisos misionales".

Por otra parte, Paola Cristina Rodas, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad, agrega: "Sin dudas esto va a revertir en efectos positivos para cada uno de los programas académicos, queremos que toda la comunidad sea partícipe de este importante logro que se ha alcanzado".

El proceso hacia la acreditación se reflejó en la entrega de cuatro documentos extensos, visitas virtuales de pares académicos, un trabajo minucioso de recolección y análisis de datos y, por supuesto, en la ardua labor que realizaron los miembros del  comité de profesores que aceptaron esta tarea. 

Adicionalmente, el profesor Martínez explica que: "La acreditación es un logro de todos y todas, hace parte de una lucha y un empoderamiento académico de nuestra comunidad universitaria, entonces hay que defenderla en un escenario tan difícil como el que vivimos actualmente con una crisis de financiación".

La acreditación de la UPN demuestra que sigue siendo líder en la formación de los educadores colombianos, con altos estándares de calidad no sólo académica, sino humana, lo cual finalmente se verá reflejado en las aulas y en la formación de los niños y niñas del país. 

Rodas concluye al respecto: "A los estudiantes no nos queda más que decirles que esto es para ustedes, porque garantizar la calidad en los programas que están cursando es un desafío y una responsabilidad con su formación".

 

 

 

Cajas misionales relacionadas


Regresar al la pagina de Inicio Saltar al contenido