El día miércoles 1 de agosto se realizó la tercera reunión con estudiantes que venden al interior de la Universidad Pedagógica, campus calle 72. Resulta importante recalcar el espíritu de diálogo que ha permitido avanzar en diversos temas y dar trámite a las diferencias, buscando puntos de acuerdo sobre los temas en los que aún hay distancia:
1. Se acuerda realizar un censo sobre los estudiantes que venden con los siguientes puntos:
- ¿Cuántos somos?
- ¿Quiénes somos? (semestre, licenciatura)
- ¿Qué vendemos?
- ¿Cuántas personas hay por puesto de venta?
- ¿Qué necesidades económicas se cubren con las ventas?
- ¿Cuánto tiempo destina a la actividad de ventas?
- ¿Horarios de funcionamiento?
El censo se realizará entre el 8 y el 31 de agosto y arrojará una propuesta de organización del espacio, que se dará a conocer de forma amplia a todas las instancias y estamentos de la comunidad universitaria
2. Durante el proceso de censo (8 a 31 de agosto), los estudiantes que venden atenderán a la solicitud de posibilitar el uso de los corredores por parte de toda la comunidad universitaria, por tanto, harán una disminución de los espacios utilizados para tal fin y una ubicación que permita que dichos corredores y las entradas de los edificios, tengan más accesibilidad.
3. Durante el proceso de censo la administración se compromete a brindar las garantías para que se desarrolle la actividad de ventas estudiantiles, siempre y cuando se cumplan los acuerdos previamente pactados y el punto anterior se cumpla a cabalidad.
4. Finalizado el censo, se definirá un tiempo que permita la organización definitiva del espacio, momento durante el cual los puntos 2 y 3, tienen plena vigencia.
5. Durante el período del censo y debido a los requerimientos legales y a los propios de las instancias de seguimiento y control del orden nacional como distrital, se prohíbe expresamente la venta de alimentos que se preparan dentro de la universidad para las ventas estudiantiles. Se explorará la posibilidad de encontrar apoyos en la universidad para los estudiantes que preparan alimentos.
6. Se acuerda que la oficina estudiantil debe tener exclusivamente esta función, razón por la cual se establece un espacio diferente para guardar los muebles de los puestos de venta.
No existe acuerdo en relación con el funcionamiento de la oficina, puesto que la posición de los representantes estudiantiles en la mesa y de los estudiantes vendedores está orientada a discutir de manera amplia el tema, debido a que expresan su desacuerdo respecto de que la administración de la Universidad tenga injerencia en el espacio mencionado.
El lunes 6 de agosto, a las 2 de la tarde, se realizará la última reunión para concertar los puntos faltantes y comunicar a toda la comunidad universitaria los avances en la dignificación de lo público desde la habitabilidad digna del espacio.