Con un espectacular paseo a Lagosol, centro vacacional de la caja de compensación Compensar ubicado en Melgar, culminó hoy la semana recreodeportiva para los hijos de los servidores públicos vinculados a la Universidad.
A lo largo de la semana los 40 niños inscritos, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 12 años, tuvieron la oportunidad de participar en actividades culturales, deportivas y recreativas en los diferentes campus y espacios de la UPN.
Picnic y torneos de fútbol, baloncesto y tenis de mesa en Valmaría, talleres de cocina en el restaurante del campus Calle 72, proyección de cine en el teatro El Torreón, y la visita al Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional fueron algunas de las actividades que los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar.
La semana recreodeportiva se viene adelantando desde hace aproximadamente 3 años durante el periodo vacacional de los niños en mitad de año y es organizada por la Subdirección de Bienestar Universitario con el objetivo de generar vínculos entre los hijos de los funcionarios y la Universidad, y de propiciar momentos de encuentro e integración familiar en el espacio laboral.
La semana recreodeportiva para hijos de servidores públicos se desarrolló entre el 3 y el 6 de julio de 2018. Visita la galería fotográfica.
A continuación socializamos los mensajes de agradecimiento enviados por miembros de la comunidad UPN sobre la semana recreodeportiva para hijos de servidores públicos.
Como es bien sabido, entre el 3 y el 6 de julio se llevaron a cabo las Vacaciones Recreodeportivas para los hijos de los servidores públicos de la UPN, organizadas por el Programa Psicosocial de Bienestar Universitario. En principio esta reflexión:
Hoy acabó un pequeño espacio de encuentro y de vida con los hijos de los funcionarios. Me gusta pensar que ese pequeño espacio de vida se enfrenta a esos grandes espacios de violencia y muerte que vivimos por estos días. Hago además una invitación a que Bienestar se pregunte también por la creación de espacios de vida de líderes y lideresas que cada vez, con más vida y con más fuerza, enfrentan los embates de la violencia y el vejamen en este país. Para la vida espacios de vida y para el bienestar espacios de encuentro vivos.
***
Carta de agradecimiento
Muchas veces vemos lo que no tenemos o lo que nos hace falta, quizá por cultura o por el afán de la rutina, no alcanzamos a dimensionar, todo el trabajo, la dedicación y el deber cumplido de las personas, que como en el caso del equipo encargado de la semana recreodeportiva, lo hacen de la mejor manera posible.
Gracias por planear, realizar, compartir y llevar a buen término todas las actividades, por el amor, la dedicación, la entrega, la responsabilidad... por la búsqueda de la excelencia en cada aspecto de la actividad.
A los directivos, a los encargados, a las instancias que apoyaron de una u otra manera, a la coordinación, a los que estuvieron con los niños, mi aparecimiento y mi reconocimiento.
Estos pequeños elementos nos diferencian de otras comunidades, nos cohesionan, nos acercan como miembros de una entidad que educa a los educadores.
Abrazo fraterno,
Carlos López
Docente
Facultad de Ciencia y Tecnología
***
Mensaje de agradecimiento 1 (audio)
***
Mensaje de agradecimiento 2 (audio)