Por favor para recargar una versión del portal hecha de forma básica en HTML acceda al siguiente link Portal Versión básica HTML

Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Accesibilidad

Rendición de cuentas

PQRSFD

Buscador Normativo

Regresar al Indice
Saltar al contenido
SUB. DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

Factores y procesos programa de becas Sueños de Paz

Apr 13, 2020
Escrito por: Sonia Zamora
Factores y procesos programa de becas Sueños de Paz
 

La Universidad Pedagógica Nacional ofrece una guía detallada de los factores y procesos que se consideran para la selección y admisión de estudiantes al programa de becas Sueños de Paz. El objetivo del proceso de selección y admisión se centra en poder evaluar postulantes para seleccionar aquellos estudiantes que cumplan con el perfil definido por el Programa siendo estudiantes de zonas rurales o provenientes de las mismas.

El proceso de selección de los estudiantes resulta ser el paso inicial para favorecer a estudiantes talentosos con escasos recursos que son de zonas rurales y que se encuentren con dificultades económicas para financiar sus estudios universitarios.

Los aspirantes que cumplan con el perfil solicitado deberán radicar su postulación en la Subdirección de Bienestar Universitario (apmanriquec@pdagogica.edu.co) con los siguientes documentos:

1. Formulario de Inscripción.

2. Definición sueño de paz: Un ensayo de máximo una página en el que nos cuentas cómo tu carrera aporta al desarrollo y transformación de la ruralidad en tu región. En él nos debes presentar una problemática específica y cómo planeas darle solución a través de tus estudios. Argumentando proyección laboral y profesional o plan de emprendimiento.

3. Historial de Notas cursados a la fecha, o (ICFES para los estudiantes que ingresar en 1er semestre a la universidad).

4. Recibo de servicios públicos del lugar de residencia.

5. Fotocopia de cédula.

La Universidad verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos de postulación:

1. Tener la calidad de estudiante de pregrado de la Universidad y no haber hecho cancelación del período académico.

2. Tener un promedio académico mínimo de 3,5. No aplica para estudiantes de primera matrícula.

3. Tener entre 18 a 25 años de edad.

4. Cursar programas académicos seleccionados en la modalidad presencial.

5. No estar recibiendo apoyos socioeconómicos con recursos de la Universidad cuyo promedio mensual por semestre sea igual o superior a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente – SMMLV.

6. Joven proveniente de un área rural del país.

La documentación será recibida a través del correo electrónico apmanriquec@pedagogica.edu.co hasta el 17 de abril a las 5:00 pm, si requieren información sobre el reglamento operativo pueden consultarlo aquí

Más información