Información general

Transparencia y acceso a la información pública

Jul 31, 2019

1. MECANISMOS DE CONTACTO CON LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

1.1. Sección particular 

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano 

a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
Atención al ciudadano - Secretaría General
Atención al ciudadano - Admisiones y Registro
Atención al ciudadano - Personal
Atención al ciudadano - Servicios Generales
Atención al ciudadano - Instituto Pedagógico Nacional
b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva)
c. Correo electrónico institucional
d. Correo físico o postal
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

1.3. Localización física, horarios y días de atención al público 

a. Ubicación UPN
b. Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc.
c. Horarios y días de atención al público
d. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

a. Disponible en la sección particular de transparencia
b. Disponible en el pie de página principal
c. Disponible en la sección de atención a la ciudadanía 
d. Acuse de recibido

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 


2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

2.1. Datos abiertos

a. Datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web
b. Portal de datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

a. Investigaciones

b. Publicaciones

2.3. Convocatorias 

Convocatorias Externas CIUP - Centro de Investigaciones
Convocatorias Internas CIUP - Centro de Investigaciones
Convocatorias Grupo Interno de Trabajo Editorial
Convocatorias Subdirección de Asesorías y Extensión

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
       Preguntas y respuestas frecuentes Subdirección de Admisiones y Registro
       Preguntas y respuestas frecuentes Subdirección de Biblioteca y Recursos Bibliográficos

2.5. Glosario

2.6. Noticias

2.7. Calendario de actividades 

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes 

2.9. Información adicional


3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO

3.1. Misión y visión

3.2. Funciones y deberes

3.3. Procesos y procedimientos 

3.4. Organigrama y estructura orgánica UPN

3.5. Directorio de información

a. Servidores públicos

b. Contratistas

3.6. Directorio de entidades

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8. Ofertas de empleo


4. NORMATIVIDAD

4.1. Sujetos obligados del orden nacional

a. Decreto único reglamentario sectorial, el cual debe aparecer como el documento principal

b. Decretos descargables no compilados de: Estructura, Salarios, Decretos que desarrollan leyes marco y otros

c. Decreto único reglamentario sectorial publicado en formato que facilite la búsqueda de texto dentro del documento y la búsqueda debe mostrar los párrafos en donde se encuentra él o los términos de la búsqueda

d. Decreto único sectorial con referencias a leyes, decretos u otras normas del sector e hipervínculos que direccionen a estas normas específicas

e. Hipervínculos a los actos que modifiquen, deroguen, reglamenten, sustituyan, adicionen o modifiquen cualquiera de los artículos del decreto único

g. En la medida en que el Sistema Único de Información Normativa – SUIN vaya habilitando las funcionalidades de consulta focalizada, la entidad deberá hacer referencia a la norma alojada en dicho sistema

h. Si existen resoluciones,  circulares u otro tipo de actos administrativos de carácter general, se debe publicar un listado descargable, ordenado por tipo de norma, temática y fecha de expedición, indicando: Tipo de acto administrativo, Fecha de expedición, Descripción corta

4.3. Otros sujetos obligados 


5. PRESUPUESTO

5.1. Presupuesto general asignado

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

5.3. Estados financieros


6. PLANEACIÓN

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

b. Manuales

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

d. Plan de Rendición de cuentas

e. Plan de Servicio al ciudadano

f. Plan Antitrámites

g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011

h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas

6.2. Plan de gasto público (Plan de acción)

a. Objetivos

b. Estrategias

c. Proyectos

d. Metas

e. Responsables

f. Planes generales de compras

g. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión

h. Presupuesto desagregado con modificaciones

6.3. Programas y proyectos en ejecución

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

a. Sujetos que pueden participar

b. Medios presenciales y electrónicos

c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento

6.6. Informes de empalme


7. CONTROL

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo

b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda

c. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos

c. Informe de rendición de cuentas - repuestas a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición

d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

7.2. Reportes de control interno

a. Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011

7.3. Planes de Mejoramiento

a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos. De acuerdo con los hallazgos realizados por el respectivo organismo de control

b. Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

a. Relación de todas las entidades que vigilan a la UPN

b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente a la UPN
c. Indicar, como mínimo, el tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.)

7.5. Información para población vulnerable

a. Normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable

7.6. Defensa judicial


8. CONTRATACIÓN

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4. Plan Anual de Adquisiciones


9. TRÁMITES Y SERVICIOS

9.1. Trámites y servicios


10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA

10.1. Información Mínima 

10.2. Registro de Activos de Información
10.2. Adoptado por acto administrativo o documento equivalente

10.3  Índice de información Clasificada y Reservada
10.3. Adoptado por acto administrativo o documento equivalente

10.4. Esquema de Publicación de Información
         Primer semestre 2020
         Segundo semestre 2020
         Resolución aprobación del esquema de publicaciones


10.5. Programa de Gestión Documental

1053.Adoptado por acto administrativo o documento equivalente

10.6. Tablas de Retención Documental

a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos

b. Adoptado por acto administrativo o documento equivalente
b. Acuerdo N° 039 de 2001 - Archivo General de la Nación
b. Resolución 0758 de 2001

 

10.7. Registro de publicaciones

10.8. a. Costos de reproducción
         b. Acto administrativo o documento equivalente donde se motive de manera individual el costo unitario de los diferentes tipos de formato a través de los cuales se puede reproducir la información

10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones de la UPN

10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información


11. TRANSPARENCIA PASIVA

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública 

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública


12. ACCESIBILIDAD WEB

12.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
12.2. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual 


13 CUMPLIMIENTO DE PRINCIPIOS Y OBLIGACIONES DEL RÉGIMEN GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

13.1. a. Registro Nacional de Base de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio
13.1. b. Manual de política interna y procedimientos para el tratamiento y protección de datos personales 
13.1. c. Recolección de datos personales a través de portal web
13.1. d. Autorización previa recolección datos personales
             - Centro de Lenguas - CDL
             - Subdirección de Admisiones y Registro - SAD 
             - Doctorado Interinstitucional en Educación - DIE

 

 

 

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